Descripción del proyecto

Calificación de equipos PQ

Proporcionamos el servicio de verificación y validación (IQ, OQ, PQ) más completo y de más alta calidad de la industria. Nuestro programa de verificación y validación está diseñado para asegurar que sus equipos e instrumentos estén conformes a todas las especificaciones de fábrica.

La Calificación de Desempeño (Performance Qualification-PQ).

Es el proceso en donde se demuestra que un equipo se desempeña de acuerdo a la especificación adecuada para su uso rutinario.

¿Qué es PQ o Calificación de Desempeño?

La calificación del rendimiento es el paso final en la calificación del equipo. Es muy parecido a la Calificación Operacional, ya que prueba los requisitos operacionales del equipo, pero en este caso, el equipo contendrá una carga o medio de proceso.

En otras palabras, es la prueba del equipo mientras está sujeto a condiciones del “mundo real”, condiciones a las que el equipo estaría sujeto durante la producción por lotes.

Esta fase es muy importante ya que combina el funcionamiento, las fuerzas y la energía de los componentes individuales del equipo en un sistema armonioso. Al hacerlo, se pueden descubrir fallas como los ejemplos a continuación (así como muchas más) en esta fase de calificación:

Vibración / ruido excesivos: esto puede deberse a una combinación de 2 o más componentes vibratorios individuales.

Calor excesivo: esto puede deberse a una acumulación de calor debido a una correa de transmisión.

Reflujo de medios de proceso: esto puede deberse a un tamaño incorrecto de las tuberías (un factor que solo se resalta en este caso).

Diferenciales de presión: esto puede deberse al uso de una válvula (palanca abierta / cerrada) u otro equipo, así como al reflujo del medio de proceso, como se mencionó anteriormente.

Combinación de fallas individuales: también pueden surgir problemas en el sistema debido a una combinación de estas fallas.

El entorno de trabajo alrededor del sistema también puede verse afectado por el equipo en uso. El calor excesivo, por ejemplo, puede provocar un aumento drástico de la temperatura ambiente dependiendo del proceso que se esté llevando a cabo.

El aumento en la temperatura ambiente puede resultar incómodo para el personal para trabajar y posiblemente no sea seguro si el personal está expuesto a altas temperaturas durante un período prolongado. Del mismo modo, una vibración / ruido excesivo no solo puede causar daños al equipo, sino que también puede ser un peligro para la seguridad del personal en el área.

En cualquier caso, se deben tomar medidas para abordar estos problemas, ya sea aumentar el aire acondicionado para combatir el calor excesivo o instalar funciones de amortiguación de ruido en el sistema para reducir la vibración / ruido, o simplemente acordonar el área mientras el equipo está en funcionamiento.

En Grupo GIMEI diseñamos, alineamos y ejecutamos los protocolos de PQ. Adecuamos los protocolos y su ejecución a cualquier equipo o tipo de instalación, ofreciendo un servicio flexible y totalmente adecuado a los requisitos de nuestros clientes y de las normas mexicanas. Ponemos a su disposición nuestra experiencia basada en la constante capacitación y especializacacion de nuestros colaboradores técnicos de cada área.

Al utilizar la red de técnicos certificados de verificación y validación de GIMEI, aseguramos la correcta instalación de los instrumentos y el software en su ubicación.

GRUPO GIMEI garantiza que la calibración de toda la instrumentación se realizara por un laboratorio acreditado ante la entidad mexicana de acreditación (EMA), por el cual serán trazables a patrones Nacionales de Centro Nacional de Metrología (CENAM).

Calificación de :

  • Almacenamiento T. ambiente
  • Almacenes Condiciones controladas
  • Almacenes Refrigerados y congelados
  • Áreas de acondicionamiento y producción de producto
  • Áreas de procesamiento de muestras analíticas y laboratorio
  • Tanques de criopreservación
  • Ultracongeladores
  • Refrigeradosres y congeladores
  • Cajas térmicas y embalaje térmico
  • Transporte refrigerado
  • Incubadoras: microbiológicas, DBO, CO2, Refrigeradas.
  • Estufas de vacio y hornos de calentamiento y secado.

Protocolo de verificación que asegura que el diseño propuesto por el fabricante de los equipos es conforme a los requisitos y normas de seguridad legales, además de cumplir con los requisitos operativos definidos por el cliente y con el propósito para el cual se ha concebido.

 

   INSTRUMENTOS

HORNOS
INCUBADORAS
GABINETE DE SEGURIDAD
REFRIGERACIÓN  Y CONGELADORES
CENTRIFUGAS
AUTOCLAVES
OTROS

   HORARIO

Lunes – viernes 9:00 – 6:00
Sábado 9:00 – 14:00
Domingo Soporte

 TEL.: +52 (55)2223•3388

   UBICACIÓN

OTRAS SOLUCIONES

Visita otros servicios relacionados sobre cadena de frío (cold chain).

NORMAS REGULATORIAS

Agenda una cita

Llámanos o Escribenos